martes, 24 de marzo de 2009

ÙLTIMA SEMANA DEL PRIMER PERIODO

Esta semana finaliza la decima semana del primer periodo del año 2009. Los estudiantes ponen toda su energìa para terminar un periodo que les ha traido alegrias y aprendizajes, nuevas enseñanzas, tristezas de haber olvidado estudiar o traido una tarea; pero lo mas importante es que mejora su sentido de responsabilidad y le muestra que esta creciendo que ya no es el niño aquel, que ahora comienza una nueva etapa donde crecer y ser cada dìa mejor son metas mas importantes.

martes, 10 de marzo de 2009

Promover los valores es de vital importancia para la Instituciòn Educativa Javiera Londoño-sevilla, teniendo en cuenta esto para el presente año nos hemos propuesto promover en los muchachos el valor del amor, sentido de pertenencia, alegria, honestidad, tolerancia , honradez libertad. Te invitamos a practicar y compartir el valor del respeto en el mes de marzo......
"Respeto es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se lo puede definir como la base del sustento de la moral y la ética.[1]
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única[2] que necesita que se comprenda al otro.[3] Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.[4" tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Respeto

jueves, 5 de marzo de 2009

cuentos de la Javiera

La Institución Educativa reunió a sus sedes - El Bosque- Sofía 
Ospina-Juan del corral- Javiera Londoño-  para hacer uso de la democracia y elegir a el nuevo personero, quien velará por el bienestar en derechos de los estudiantes y los  deberes que se deben cumplir en la Institución.

QUÉ ES UN PERSONERO ESTUDIANTIL?

De acuerdo con la Constitución , cada año los establecimientos educativos públicos y privados deben elegir el personero(a) estudiantil. Este debe ser un alumno(a)  de undécimo grado, que tendrá como función  promover los derechos y deberes del estudiantado.

tomado de   www.medellin.edu.co




Evaluate y practica


Para nuestra instituciòn es importante que los estudiantes practiquen lo aprendido en sus clases. Para que no estes todo el Dìa escribiendo y para que practiques de una forma dinàmica y divertida las siguientes pàginas te ayudaran....... disfruta!!!!!!!

Cuentos de la Javiera

La Instuciòn Educativa Javiera londoño - Sevilla acaba de recibir una nueva sede de la comuna 4 el la secciòn del Bosque. Las directivas y Docentes estan atentos al trabajo y el empalme que se debe hacer con esta secciòn e invitan a todos a hacer parte de este cambio, donde se proponen a dar una buena calidad de educaciòn en valores y conocimientos a todos sus estudiantes.

Himno I.E. Javiera Londono- Sevilla

Te sabes el himno de la Javiera?

SOMOS JAVIERA

COLEGIO JAVIERA LONDOÑO AL ALUMNO LE DAS EL SABER, LO EDUCAS CON FE Y COMPROMISO DIOS TE GUARDE QUERIDO PLANTEL...

HASTA DONDE PUEDES LLEGAR..........?